"You would not believe your eyes if ten million fireflies lit up the world as I fell asleep"

sábado, 17 de octubre de 2015

En defensa propia por ausencia ajena.

Paredes gruesas, lineales y verticales, de piedra, cemento o acero, barreras que restringen el acceso, con una función defensiva, de seguridad. Muros construidos por el ser humano con el fin de separar, que abarcan desde las paredes que nos cobijan hasta las que separan civilizaciones. Cualquiera se habrá topado con un muro a lo largo de su vida, es difícil no verlos porque hay tantos, de tantas formas, materiales y tamaños. Los hay famosos también, aquellos que se han ganado un lugar en la historia por lo que impactan, representan y significan; el muro de Berlín, la Gran Muralla China, el muro de Adriano, el de Lennon, los de Babilonia, Sacsayhuamán...

Yo misma descubrí uno. Un muro imponente que sólo yo conozco, completamente distinto a los anteriores. Es de apariencia firme,sólida y consistente, hace que al contemplarlo me sienta minúscula e insignificante, como los liliputienses ante Gulliver. De primeras intimida, asusta, se levanta desafiante y resulta infranqueable, pero lo tomo como un reto. Curioseo, no me canso de observarlo con asombro, preguntándome de dónde habrá a salido, quién lo levantó y por qué. 

Este muro no tiene cadenas de espinas, ni cristales cortantes,ni púas de metal, ni está vallado o electrificado. Se alza cerca del mar, con las paredes cubiertas de salitre y algas, decorado con caracolas y frases que me suenan, crecen ramos de rosas y lirios a su alrededor. Se lo que me espera al otro lado del muro y vale la pena cruzarlo por amor. Busco alguna rendija para colarme, sin suerte. Cojo carrerilla para intentar saltarlo pero con cada tentativa me choco. Aminoran las fuerzas cuando tropiezo, levanto, escalo, caigo o empujo. 

Sin embargo, al acercar la oreja, te escucho y te siento al otro lado. Cada latido me llama, me atrae como un imán y quiero llegar a ti. De nuevo me planto frente a esta fortaleza, esperando el día en que caiga o se transforme en un puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario